Vivir Sanamente: julio 2005

julio 30, 2005

El aloe es soporte nutricional para pacientes HIV

El jugo de Aloe Vera es un eficaz apoyo en el programa nutricional de pacientes HIV+ de acuerdo con la Revista Advancement Medicine. Durante cuatro meses, 29 pacientes tomaron 100% puro Aloe Vera Gel (14.2 grs. cuatro veces al día) junto con un suplemento ácido esencial y otros suplementos conteniendo vitaminas, minerales y aminoácidos. A los pacientes se les pidió que continuaran con su dieta normal y que no tomaran otros suplementos.

Pasados los 90 días, todos los pacientes tenían menos manifestaciones de infecciones oportunistas, fatiga y diarrea, así como también aumentaron los glóbulos blancos (significando que su sistema inmunológico estaba respondiendo positivamente). En el 25% de los pacientes, el aloe disminuye la reproducción del virus. Los investigadores encontraron que el aloe (el extracto de mannose y otros componentes) estimularon el sistema inmunológico del cuerpo, particularmente los glóbulos blancos que activan la inmuno respuesta a la infección.

julio 26, 2005

El aloe estimula la respuesta inmunológica contra el cáncer.


De acuerdo con recientes investigaciones, el aloe puede ayudar a prolongar el tiempo de vida y estimular el sistema inmunológico de los pacientes con cáncer.

En un estudio en 1994 publicado en el diario médico japonés Yakkak Hoeji, se estudiaron ratones con tumores cancerígenos y se les dio aloe oralmente por un lapso de 14 días. Aunque el aloe no suprime el crecimiento del tumor, el promedio de vida de estos ratones se prolongó un 22% a los que se les otorgó 50 mg. de aloe por kilo y un 32% a los que se les daba 100 mg. por kilo diariamente. En un experimento simultáneo de células cancerígenas humanas fuera del cuerpo, se encontró que grandes dosis significativas de aloe suprimen el crecimiento de esas células cancerígenas.

Los investigadores que escribieron en Inmunología e Inmunoterapia del Cáncer, encontraron un componente del aloe (lecitina), que cuando se inyecta directamente en los tumores, activa el sistema inmunológico para atacar el cáncer. Las células mortales T, glóbulos blancos que invaden las células y las destruyen, comienzan a atacar las células del tumor, inyectadas con lecitina.
El aloe se convierte en el sistema inmunológico activando glóbulos blancos que segregan antigérmenes causando sustancias anticáncer. Además, el aloe promueve el crecimiento de las células normales.

julio 19, 2005

El aloe protege contra el cáncer de pulmón.

El efecto protector del aloe fue confirmado en un estudio de 673 pacientes con cáncer al pulmón en Okinawa, Japón, publicado en una revista japonesa. Este experimento duró un período de cinco años con 17 plantas diferentes en la dieta. El aloe fue la única planta que protegía en contra del cáncer. "Los resultados de la epidemiología sugirieron que el aloe previene el cáncer de pulmón de los humanos", dijeron los investigadores. Además, el aloe es "ampliamente preventivo o represivo en contra de varios cánceres humanos."


_________________________________________________


De Trece maneras de cómo el aloe puede ayudarlo: Productos, técnicas y servicios que usted puede usar, por John Anderson, publicado en la revista Medicina Alternativa No. 28 de Marzo 1999

julio 17, 2005

Omega 3 y Alzheimer


"Confirmado el papel protector del omega-3 en el Alzheimer", tituló el boletín de la clínica Jakter en su edición de octubre de 2004. En el artículo se informaba respecto a investigaciones referentes a la base molecular de la enfermedad de Alzheimer que arrojaban que "la falta de ácidos grasos poliinsaturados omega-3 en la dieta promueve el daño de las dendritas neuronales y agrava las deficinecias en la memoria y el aprendizaje."

En la edición de junio de 2005, informa que según nuevos estudios, "si se enriquece la dieta con el ácido graso, docosahexanoico,(DHA), omega-3, se reduce significativamente la acumulación de placa amiloide." Esta reducción se da en un 70 %, revelan los estudios.

"El DHA dietético como el aceite de pescado, podría proteger contra la producción de beta amiloide, la acumulación y la toxicidad potencial adicional. 'Las buenas noticias de este estudio es que podemos comprar la terapia en un supermercado o farmacia', dijo el autor principal, el Dr. Greg M. Cole, profesor de neurociencias en la Universidad de California, Los Angeles. 'El DHA tiene un perfil de seguridad tremendo--esencialmente no tiene efectos secundarios--y la evidencia de ensayos clínicos apoya suministrar DHA a las personas en riesgo de enfermedad cardiovascular'."

Por más información o para suscribirse al boletín: www.jakter.com.uy

julio 03, 2005

Super Omega-3: el producto.


Así como a la ausencia de hierro hay anemia... a la ausencia de grasas hay trastornos neurológicos. El Omega-3 es alimento, no es medicamento; es un alimento con propiedades terapéuticas importantísimas, dentro de este panorama de las grasas.

Dr. Angel Grillo



Las grasas que benefician nuestro organismo son la llamadas "poliinsaturadas". Están en el Omega-3, el Omega-6 y el Omega-9, que provienen del mar.

SUPER OMEGA 3 proporciona a su organismo un nutriente esencial para el intercambio de la vida entre las células.

Modo de empleo: 2 cápsulas por día con las comidas.

Ingredientes:
  • Aceite de pescado, que proporciona ácidos grasos poliinsaturados Omega-3
  • Aceite de oliva, que proporciona ácido oleico Omega-9
  • Vitamina E (d-alfa tocoferol) para proteger los aceites de la oxidación.
Cada cápsula contiene 225 mg de EPA + 150 mg de DHA + 150 mg de ácido oleico = 525 mg de ácidos insaturados.

Presentación: 60 cápsulas.

Si desea adquirir el producto, póngase en contacto con nosotros

julio 02, 2005

Ácidos grasos Omega-3


Son una forma de grasa poliinsaturada que el cuerpo obtiene de los alimentos.

El cuerpo no los puede producir por sí solo, pero son esenciales para la buena salud. Los pescados de agua fría, el atún, el salmón y la caballa son fuentes de ácidos grasos. Otros ácidos grasos Omega-3 se encuentran en vegetales de hoja verde: aceites de semillas de linaza y ciertos aceites vegetales.

Son benéficos para el corazón, y entre sus efectos positivos, se destacan:

  • acciones antiinflamatorias y anticoagulantes
  • disminución de los niveles de colesterol y triglicéridos
  • reducción de la presión sanguínea

Reducen riesgos y síntomas de:

  • diabetes
  • accidente cerebrovascular
  • algunos cánceres
  • artritis reumatoidea
  • asma
  • enfermedad intestinal inflamatoria
  • colitis ulcerativa
  • deterioro mental.

Etiquetas

abejas aceites grasos aceitunas acidos grasos acné actitud positiva agrotóxicos ah1n1 alergias alimentación alimentos aloe vera amiseu ansiedad antiarrugas antidepresivos antídoto apipuntura apiterapia apitoxina arrugas artritis artrosis Asperger autismo autocrítica autoestima barriga prominente bee pollen brujos café cafeína cancer cáncer de próstata cáncer de pulmón cannabis Carlos Urbani cerebro chivos expiatorios colesterol colmena condon femenino conductas Confucio cortisol cutis defensas del organismo democracia dengue depresión derecho a la salud deseo sexual desórdenes gástricos Dia Mundial de la Salud diabetes discriminacion dolores musculares Dominio Público educación ejercicio Émile Littré endometriosis enfermedades mentales enlaces envejecimiento estigma estreñimiento falta de energía familia farmacéuticas Farmamundi fertilidad filosofia frutas gente tóxica glándulas sexuales grasas gripe gripe suina hemorroides hidratantes hipertensos homosexuales hostigamiento indigestión infartos intestinos jalea real judios Julio Frenk lactancia materna lenguaje corporal longevidad manipuladores Matthew Lukwiya medicamentos Melo mente mentirosos miel minorias sexuales mobbing monja mosquito natacion neurociencia niños nueces nutricion omega 3 omega 9 personas piel seca pieles Plinio polen porcina presion sanguinea problemas cutáneos problemas de origen nervioso propóleos próstata psicoterrorismo racismo radio RAP-AL remedios caseros respiración reuma Richard Shope salud de la mujer salud laboral salud pública Sergio Rulicki sexualidad SIDA Sinarquista Sir Christopher Andrews sistema cardiovascular sistema inmunológico sistema nervioso sobreinformación sobrepeso soja supositorio de aloe tabaco tango terapia tetosterona Torre Juana de América toxicidad trabajo transgénicos UNICEF Uruguay uso indebido de drogas vacuna veneno de abejas VIH violencia vitalidad vitamina A vitaminas W.E.H. Lecky Wilson Smith