Vivir Sanamente: Cuidado del cutis con aloe vera

enero 26, 2011

Cuidado del cutis con aloe vera

Cosmetica natural casera con Aloe Vera


Autor: Aloe-Vera.es

Vamos a entregar una nueva serie de recetas de cosmetica natural casera con Aloe Vera, vemos que es un tema de interés para muchos de nuestros visitantes, les mostraremos como elaborar una crema antiarrugas y dos mascarillas faciales, son de fácil elaboración con tintura de Aloe Vera, gel puro o jugo de Aloe Vera comercial como ingrediente principal que lleva Aloe Vera, para poder hacerlas en casa tranquilamente y aplicarlas.



Photo credit: doberman from morguefile.com

Crema antiarrugas con Aloe Vera





El Aloe vera tiene la propiedad de tonificar el colágeno en la piel, pueden ver nuestro consejo sobre "el Aloe Vera y la belleza" donde explicabamos con más detalles la estructura de la piel, su composición y como actuaba el Aloe Vera en este organo tan extenso de nuestro cuerpo.


Les proponemos preparar una sencilla crema antiarrugas casera, con muy pocos ingredientes, que pueden guardar en el frigorifico durante una temporada, mas o menos 15 días, para ello las cantidades a usar recomendamos que no sean excesivamente grandes.


Los ingredientes a usar serían:


  • 100 gr. de una crema hidratante neutra
  • 75 gr. de gel puro, hoja de Aloe limpia (gel interno solo)
  • 5 cc. esencia de lavanda



Si se va a utilizar la pulpa de las hojas del aloe vera es mejor para cutis grasos, para cutis delicado es mejor liquar el gel de la hoja y tamizarlo para no incluir las trazas de la pulpa, asi la crema es mas suave. Si usan gel puro comercial no es necesario hacerle nada.


Se mezcla todo para lograr una emulsión homogenea y se puede aplicar por la mañana y la noche para coseguir una piel mejor hidratada y que el colageno se fortalezca en nuestra piel.


Mascarilla con Aloe Vera para pieles normales y grasas


Las mascarillas son una de las técnicas más utilizadas en cosmetica para mejorar el aspecto de la piel, suele ser conveniente aplicarlas de vez en cuando para mejorar el aspecto de nuestro cutis y también para limpiar el cutis de las impurezas, suelen dejar la piel muy suave y tersa. Cada cual tiene que ver del tiempo que dispone para poder hacer este tipo de tratamientos, hay gente que se hace una mascarilla mensual, otros varias veces a la semana, la verdad que con una vez cada 15 días a parte de usar Aloe Vera a diario creemos que es suficiente por lo laborioso del proceso.


Ingredientes:


  • Una cucharada de pulpa de la planta o gel puro
  • Un huevo entero
  • Una cucharadita de miel
  • Dos cucharadas de harina cebada



Se mezclan bien todos los ingredientes hasta lograr una pasta semiliquida, que se puede extender por la piel con un pincel un poco grueso para que sea menos laborioso, se mantiene durante 25 minutos hasta que se seque completamente, luego se procede a quitar enjuagandonos el cutis con agua caliente y luego fría para conseguir un efecto calor/frio que nos reactive bien la circulación cutanea.


Mascarilla con Aloe Vera para pieles delicadas


Aunque el titulo es para pieles delicadas puede usarse como alternativa a la anterior, pero es mejor que la primera en caso de pieles delicadas, por ello lo de pieles normales y grasas pueden usarla sin problemas.


Ingredientes:


  • Una cuchara de pulpa de Aloe o gel puro
  • Una cuchara de pulpa pepino, rallada
  • Medio yogourt natural
  • Dos cucharadas de harina de cebada



Se mezcla todo hasta obtener una pasta semiliquida, para aplicar esta mascarilla se pueden usar gasas para poder ponerlas en la cara a modo de compresas con el liquido, el espesor que ha de tener es sobre el medio centimetro más o menos. Se deja actuar como en el caso anterior durante media hora y después al igual que antes se procede a enjuagar la cara primero con agua caliente y luego fria, efecto frio/calor para activar la circulación y mejorar los beneficios de la mascarilla.


Ambas mascarillas después de su aplicación dejan el cutis muy terso y suave, se puede repetir cuantas veces se desee, lo único el engorro y el tiempo que lleva todo tratamiento de belleza.

http://www.articuloz.com/belleza-articulos/cosmetica-natural-casera-con-aloe-vera-236100.html


Sobre el Autor

Para mas recetas y otros remedios visite:

Aloe Vera

Esperamos les guste nuestra receta cosmetica

Etiquetas

abejas aceites grasos aceitunas acidos grasos acné actitud positiva agrotóxicos ah1n1 alergias alimentación alimentos aloe vera amiseu ansiedad antiarrugas antidepresivos antídoto apipuntura apiterapia apitoxina arrugas artritis artrosis Asperger autismo autocrítica autoestima barriga prominente bee pollen brujos café cafeína cancer cáncer de próstata cáncer de pulmón cannabis Carlos Urbani cerebro chivos expiatorios colesterol colmena condon femenino conductas Confucio cortisol cutis defensas del organismo democracia dengue depresión derecho a la salud deseo sexual desórdenes gástricos Dia Mundial de la Salud diabetes discriminacion dolores musculares Dominio Público educación ejercicio Émile Littré endometriosis enfermedades mentales enlaces envejecimiento estigma estreñimiento falta de energía familia farmacéuticas Farmamundi fertilidad filosofia frutas gente tóxica glándulas sexuales grasas gripe gripe suina hemorroides hidratantes hipertensos homosexuales hostigamiento indigestión infartos intestinos jalea real judios Julio Frenk lactancia materna lenguaje corporal longevidad manipuladores Matthew Lukwiya medicamentos Melo mente mentirosos miel minorias sexuales mobbing monja mosquito natacion neurociencia niños nueces nutricion omega 3 omega 9 personas piel seca pieles Plinio polen porcina presion sanguinea problemas cutáneos problemas de origen nervioso propóleos próstata psicoterrorismo racismo radio RAP-AL remedios caseros respiración reuma Richard Shope salud de la mujer salud laboral salud pública Sergio Rulicki sexualidad SIDA Sinarquista Sir Christopher Andrews sistema cardiovascular sistema inmunológico sistema nervioso sobreinformación sobrepeso soja supositorio de aloe tabaco tango terapia tetosterona Torre Juana de América toxicidad trabajo transgénicos UNICEF Uruguay uso indebido de drogas vacuna veneno de abejas VIH violencia vitalidad vitamina A vitaminas W.E.H. Lecky Wilson Smith