Vivir Sanamente: Usos del aloe

enero 30, 2012

Usos del aloe



Los Beneficios Del Aloe Vera


Autor: Mico

El Aloe Vera, planta de la familia de las liliáceas, se cultiva y se utiliza por el hombre desde hace más de un milenio, incluso existía en las casas tratamiento con Aloe Vera. Mientras que muchos investigadores creen que la planta se originó en África, la humanidad ha considerado oportuno difundir esta planta por todo el mundo. El Aloe es una planta resistente que puede prosperar en condiciones semitropicales o en cualquier parte de la casa, si tiene luz suficiente.


La razón por la que se ha mantenido esta planta rodeándonos, no es por su belleza, sino porque nuestros antepasados descubrieron los muchos beneficios saludables que tiene. Por eso la cultivaban y la cuidaban tanto.


Muchas personas tienen una planta de Aloe en la cocina para ayudar a calmar las quemaduras, cortes y raspaduras. Si se sufre una quemadura, el gel que hay en el interior de la hoja de Aloe actúa como un bálsamo maravilloso. Además contiene ácido salicílico, que actúa como agente calmante. El gel de Aloe también tiene propiedades que ayudan a proteger y curar la piel dañada. Este beneficio del gel de Aloe sólo, es probablemente suficiente para mantener la planta en el hogar.


El gel de Aloe Vera es muy beneficioso como complemento de la dieta para muchas personas conscientes de su valor. Es rico en vitaminas, minerales y enzimas que ayudan a promover el sistema inmunológico, y puede hasta reparar las células dañadas. Las personas que toman el Aloe de una forma regular y por la gran cantidad de polisacáridos mucilaginosos que se encuentran dentro de él, es razón suficiente para complementar su dieta con esta panta milagrosa.


Los polisacáridos mucilaginosos son compuestos de azúcar de cadena larga que el cuerpo utiliza en la reparación de las células. El cuerpo deja de fabricar estos azúcares después de la adolescencia, por lo que dependerá de fuentes externas la reparación de las células dañadas.


Otro de los beneficios de la planta son sus propiedades extraordinarias de limpieza. Los antiguos sumerios utilizaban la resina de látex de la planta como un producto de limpieza corporal. Hoy en día la gente utiliza gel de Aloe, rico en fibra, para el mismo propósito.


Cuando se ingiere el gel por la pared intestinal, ayuda a reparar los tejidos celulares dañados, así como eliminar muchas de las toxinas acumuladas durante los años. El uso del gel de Aloe como limpiador natural de colon es muy efectivo y no complicado.


Además de calmar la piel y ayudar en la reparación del sistema digestivo, se la ha relacionado con otros procesos. Los estudios han demostrado que es beneficioso para impulsar el sistema inmunológico de los pacientes que sufren cáncer y sida. Se ha vinculado también en la ayuda de los pies con los hongos, así como en  detener la caída del cabello. Si bien muchos de estos beneficios aún no han sido probados a nivel científico, esta claro que se ha empezado a sacar a la luz todo lo que ésta planta es capaz de hacer.


Estamos descubriendo cada día nuevas maneras de utilizar esta milagrosa planta y el así se ha convertido en un constante aditivo en muchos productos naturales para el cuidado de la piel y en plantas medicinales. El gel y el jugo de Aloe se preparan, se empaquetan y se venden en la mayoría de las tiendas de productos naturales.


El Aloe Vera se ha convertido en un negocio muy próspero ya que la gente cada vez busca maneras naturales de cuidarse.


Si bien la compra del gel y el jugo  de una tienda es más cómoda y sencilla, muchos expertos del tema prefieren plantar el Aloe ellos mismos y esperar a que crezca. Sólo de esta manera pueden saber exactamente lo que se están poniendo.





Si le interesa conocer más sobre esta planta natural, sigua el siguiente link: Tratamiento con Aloe Vera
Sobre el Autor

Etiquetas

abejas aceites grasos aceitunas acidos grasos acné actitud positiva agrotóxicos ah1n1 alergias alimentación alimentos aloe vera amiseu ansiedad antiarrugas antidepresivos antídoto apipuntura apiterapia apitoxina arrugas artritis artrosis Asperger autismo autocrítica autoestima barriga prominente bee pollen brujos café cafeína cancer cáncer de próstata cáncer de pulmón cannabis Carlos Urbani cerebro chivos expiatorios colesterol colmena condon femenino conductas Confucio cortisol cutis defensas del organismo democracia dengue depresión derecho a la salud deseo sexual desórdenes gástricos Dia Mundial de la Salud diabetes discriminacion dolores musculares Dominio Público educación ejercicio Émile Littré endometriosis enfermedades mentales enlaces envejecimiento estigma estreñimiento falta de energía familia farmacéuticas Farmamundi fertilidad filosofia frutas gente tóxica glándulas sexuales grasas gripe gripe suina hemorroides hidratantes hipertensos homosexuales hostigamiento indigestión infartos intestinos jalea real judios Julio Frenk lactancia materna lenguaje corporal longevidad manipuladores Matthew Lukwiya medicamentos Melo mente mentirosos miel minorias sexuales mobbing monja mosquito natacion neurociencia niños nueces nutricion omega 3 omega 9 personas piel seca pieles Plinio polen porcina presion sanguinea problemas cutáneos problemas de origen nervioso propóleos próstata psicoterrorismo racismo radio RAP-AL remedios caseros respiración reuma Richard Shope salud de la mujer salud laboral salud pública Sergio Rulicki sexualidad SIDA Sinarquista Sir Christopher Andrews sistema cardiovascular sistema inmunológico sistema nervioso sobreinformación sobrepeso soja supositorio de aloe tabaco tango terapia tetosterona Torre Juana de América toxicidad trabajo transgénicos UNICEF Uruguay uso indebido de drogas vacuna veneno de abejas VIH violencia vitalidad vitamina A vitaminas W.E.H. Lecky Wilson Smith